Evaluación del impacto del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal del Ministerio Público de Guatemala

Con el financiamiento de la Open Society Justice Initiative, en 2014, CEJA publicó el informe de “Evaluación del impacto del nuevo Modelo de Gestión Fiscal del Ministerio Público de Guatemala” que abordó los cambios organizativos llevados a cabo durante la gestión de la Fiscal General, Claudia Paz y Paz.

Para ello, el equipo de investigadores e investigadoras visitó las Fiscalías de Ciudad de Guatemala, Chiquimula, Chimaltenango, Mixco y Villanueva y se realizaron entrevistas a los actores clave del sistema judicial guatemalteco y miembros del Ministerio Público.

El informe hace una caracterización del Ministerio Público de Guatemala, mencionando aquellos acontecimientos significativos de su historia más reciente, así como las principales características del modelo de organización clásico de la institución.

Además, profundiza en el análisis del Modelo de Gestión Fiscal, tras dictarse el Plan Estratégico Institucional 2011-2014 del Ministerio Público de Guatemala. Finalmente, se incluyó la evaluación de impacto realizada por Germán Garavano en base a cuatro variables de dimensionamiento del impacto de los datos de funcionamiento del Ministerio Público.

Información relacionada

NUEVO ESTUDIO: EL CENTRO DE ESTUDIOS DE JUSTICIA DE LAS AMÉRICAS EVALÚA EL IMPACTO DEL MODELO DE GESTIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA

Información Institucional

Informe de Gestión
Centro de Estudios de Justicia de las Américas
2014-2021

Director responsable:
Jaime Arellano Quintana

Redacción y edición:
Leandra Medina
Claudio Soto
Aira Maya
Erika Rojas

Diseño y diagramación:
Marco González
Juan Núñez
Sandra Araneda

Imágenes:
Banco fotográfico institucional

Fotografías:
Esteban Rosales

Registro de propiedad intelectual:
2021-A-9892
ISBN:
978-956-8491-87-1

Esta Memoria de Gestión se encuentra disponible en: www.cejamericas.org y todas sus redes sociales.

Informe
de Gestión

2014-2021