Reconocimiento de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) en países signatarios del Protocolo de San Salvador y otros en América Latina

CEJA y el programa DIRAJus, en enero de 2019, llevó adelante un proyecto que permitió comprender de qué forma opera el reconocimiento de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) en países signatarios del Protocolo de San Salvador y otros en América Latina.

Para ello, se impulsó una convocatoria amplia que permitió analizar cómo surgen los conflictos, de qué manera se les identifica y cuáles son las causas a los que responden. Asimismo, las estrategias, actividades y acciones de abordaje y articulación con actores sociales; la construcción del conflicto en caso judicial y su institucionalización; las limitaciones y externalidades que explican y rodean la causa judicial, su procesamiento, resultado y cumplimiento.

Se recibieron 60 propuestas de diversos países de América Latina y el Caribe. Un comité de revisión, integrado por CEJA y GIZ seleccionó finalmente 20 propuestas de 9 países de la región.

Información relacionada

CEJA y GIZ presentan hallazgos sobre el déficit en el reconocimiento de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) en Chile y otros países de América Latina

Información Institucional

Informe de Gestión
Centro de Estudios de Justicia de las Américas
2014-2021

Director responsable:
Jaime Arellano Quintana

Redacción y edición:
Leandra Medina
Claudio Soto
Aira Maya
Erika Rojas

Diseño y diagramación:
Marco González
Juan Núñez
Sandra Araneda

Imágenes:
Banco fotográfico institucional

Fotografías:
Esteban Rosales

Registro de propiedad intelectual:
2021-A-9892
ISBN:
978-956-8491-87-1

Esta Memoria de Gestión se encuentra disponible en: www.cejamericas.org y todas sus redes sociales.

Informe
de Gestión

2014-2021