ADMINISTRACIÓN
Y FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas del CEJA, a cargo de la Auditora y Consultora, María José Lazo, tiene por objeto la correcta ejecución del presupuesto institucional, según las directrices del Consejo Directivo, y el ejercicio operativo de todo su equipo de trabajo, con apoyo directo a la Dirección Ejecutiva, Estudios y Proyectos, Capacitación, y Comunicaciones y Relaciones Públicas. Durante el periodo 2014-2021, esta Dirección ha apoyado la realización de una serie de proyectos con diferentes países de la región, como por ejemplo:

Convenios

En el mismo periodo se firmaron diferentes convenios con reputadas instituciones públicas y privadas, universidades y centros de estudios, dentro de las cuales destacan: La American University – Washington College Of Law; la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad Autónoma de Madrid, España; el Ministerio Público de la Defensa de La Rioja, Argentina; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú; y el Poder Judicial de Costa Rica.

Actualmente, CEJA lleva adelante convenios con la Defensoría Penal Pública de Chile, para apoyar el proceso constituyente que se está realizando en el país; el Consejo Nacional de Justicia de Brasilia, Brasil; y un convenio con la Escuela Federal de Formación Judicial de México, entre otros.

CEJA firmó 85 convenios de cooperación y asistencia técnica durante el periodo 2014-2021, destinados a modernizar la justicia en distintos países de las Américas.

Consultorías

Durante la gestión del director ejecutivo, Jaime Arellano, se retomaron los contactos y los lazos con distintos países del continente, con el fin de apoyar técnicamente a la modernización de sus sistemas judiciales. Para ello, se han realizado consultorías para el BID (Inter- American Development Bank); la Universidad Lus Semper; el Gobierno de Haití; la propia Organización de los Estados Americanos (OEA); y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), entre otros.

Panorama financiero 2014-2021

Los estados financieros durante los periodos del 2014 hasta el 2021 han sido auditados por empresas externas, llamadas a través de una licitación que se realiza cada tres años. En ella, se hace una revisión exhaustiva de todos los movimientos de CEJA durante cada periodo, entregándonos su opinión y análisis, lo que nos ha permitido cumplir con las Normas Internacionales de Información Financiera, en todos los aspectos.

Información Institucional

Informe de Gestión
Centro de Estudios de Justicia de las Américas
2014-2021

Director responsable:
Jaime Arellano Quintana

Redacción y edición:
Leandra Medina
Claudio Soto
Aira Maya
Erika Rojas

Diseño y diagramación:
Marco González
Juan Núñez
Sandra Araneda

Imágenes:
Banco fotográfico institucional

Fotografías:
Esteban Rosales

Registro de propiedad intelectual:
2021-A-9892
ISBN:
978-956-8491-87-1

Esta Memoria de Gestión se encuentra disponible en: www.cejamericas.org y todas sus redes sociales.

Informe
de Gestión

2014-2021